REPÚBLICA DOMINICANA
REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.
Ciudad de Santo Domingo
La capital del país, Santo Domingo, aún conserva las edificaciones que formaron parte de la primera ciudad fundada por los europeos en las Américas. Paseando por sus adoquinadas calles peatonales – trufadas de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs -, encontrarás el Alcázar de Colón (residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor), la Catedral Primada de América (la más antigua de América), la Casa del Cordón (primera casa de piedra de dos plantas construida por los europeos en América y que albergó a grandes personalidades, como Francisco de Garay, gobernador de Jamaica), el Monasterio de San Francisco (primer monasterio del Nuevo Mundo, construido por la orden franciscana en 1508), la Fortaleza Ozama (primera construcción defensiva de las Américas, finalizada en 1508) y la Puerta de la Misericordia, primera puerta de acceso a la ciudad de Santo Domingo.
Punta Cana
Punta Cana es uno de los mejores destinos caribeños en cuanto a la relación calidad/precio. Los adoradores del sol disfrutan, durante una o dos semanas, de algunas de las mejores playas que ver en República Dominicana, mientras piden que les traigan otro cóctel o deciden qué nueva actividad acuática están dispuestos a probar ese día.

Isla Saona
La isla más grande que ver en República Dominicana es Saona. Se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia – englobada en el Parque Nacional Cotubanamá – y es una de las excursiones de un día más típica entre los turistas que llegan a los resorts de Punta Cana.
Isla Catalina
Dicen los amantes de las playas que las de la Isla Catalina se encuentran no solo entre las mejores que visitar en República Dominicana, sino también del mundo. La segunda isla más grande del país – solo por detrás de Saona – se encuentra a un par de millas de La Romana, en el sureste del país, y no tiene más de 15 km², pero en ese espacio dispondrás de tres playas impresionantes: Este, Oeste y Norte. La Oeste es la playa más desarrollada y recibe un buen número de turistas cada día. Isla Catalina, al formar parte del Parque Nacional del Este, está deshabitada y sus aguas son ideales para la práctica del esnórquel y el buceo.


Comentarios
Publicar un comentario