JAPÓN


JAPÓN

 Sumérgete en las 4 personalidades del país nipón de la mano de travelmaker. Aprende todo sobre su gastronomía, deléitate con sus increíbles paisajes, descifra todos los misterios de su cultura y siente como el relax invade cada poro de tu cuerpo gracias a estas experiencias viajeras. Un viaje a Japón es un viaje para toda la vida, descúbrelo ahora.


Naha


Capital de la Prefectura de Okinawa y antigua capital del reino de los Ryukyu, Naha, pese a ser una ciudad moderna y activa, es portadora también de una historia única. Se puede apreciar el "estilo de Okinawa", una mezcla de influencias autóctonas, japonesas y de Taiwán.

Lugares para visitar

Calle Kokusai

La calle principal de Naha se extiende por 1,6 kilómetros de tiendas, restaurantes, puestos de recuerdos, cafés y hoteles, en un ambiente realmente vibrante.
  • Estaciones de monorraíl Makishi y Asahimachi.

Mercado de Makishi

Muchas tiendas están alineadas aquí, vendiendo todo tipo de cosas: Marisco de Okinawa, frutas locales y vegetales, cerdo y carne. Tofu estilo Okinawa, kamaboko (pasta de pescado), pepinillos, sazonadores, dulces etc. También puedes comprar souvenirs y artículos diversos.

En el mercado puedes encontrar puerco-espines, llamados "abasa" en la lengua Ryukyu, peces payaso llamados "irabucha", peces takas ago llamados "gukurun" y muchas otras especies de peces. En la carnicería puedes encontrar diversos tipos de carne de cerdo, consumidos en Okinawa en tiendas de fruta y vegetales, también encontrarás goya, (calabaza), shimarakkyo, piñas, mangos y muchas otras frutas tropicales.

Muchas tiendas tienen un restaurante en la segunda planta, por lo que puedes tomar los vegetales cocinados en el momento. Puedes probar "goya-chanpuru" y "soki-soba" sin comprar vegetales. También hay tiendas que ofrecen "sata andagi" dulces tradicionales de Okinawa

Es uno de los principales puntos turísticos de Naha y está lleno de clientes de la mañana a la noche.
  • A 10 min a pie de la estación Makishi, a 8 min a pie de la estación Miehashi.

Museo de cerámica Tsuboya

El estilo "Tsuboya-yaki", específico de Okinawa, nació en el siglo XVII. Se caracteriza por una mezcla de influencias del estilo puramente japonés y de las tendencias procedentes de diversos países asiáticos. El museo está situado en el corazón del barrio de Tsuboya, donde se agrupan alfareros y ceramistas. Se encuentran muchas tiendas, galerías y talleres, así como hornos que pueden ser visitados.
  • A 10 minutos a pie de la estación Makishi.

Jardín Fukushu-en

Se trata de un jardín chino auténtico, con 8.500 m2 de verdor. Todos los edificios están construidos de madera y las entradas y salidas están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, mientras que cada puerta tiene un estilo diferente y una estructura tradicional china.
  • A 10 minutos a pie de la estación Kenchomae.

Museo de la Prefectura de Okinawa y Museo de Bellas Artes

En el Museo de la Prefectura se puede ver y entender la naturaleza, historia y cultura de Okinawa. Las colecciones del Museo de Bellas Artes se componen de obras modernas y contemporáneas relacionadas con Okinawa, Japón y Asia.

Castillo de Shurijo

En la antigua ciudad de Naha se encuentran el castillo y el parque de Shirijo, emplazamientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. De 1429 a 1879, fue la sede del Reino de Ryukyu, reino independiente antes de la anexión por parte de Japón. Este emplazamiento incluye varios monumentos de interés histórico y artístico.
Mausoleo Real de Tamaudun
 Esta tumba de un antiguo rey de Okinawa fue construida en 1501, excavada en la ladera de roca.

  • Puerta Shureimon
     Se trata de la entrada ceremonial del castillo.
  • Puerta de piedra Sonohyan
     Cuando el rey abandonaba el castillo, venía aquí a orar por un retorno seguro.
  • Castillo de Shurijo
     Consiste en realidad en un complejo de varios edificios, de entre los cuales el edificio principal, el edificio norte y el edificio sur están rodeados por murallas de piedra. Presenta una arquitectura muy singular, mezcla de estilo chino, japonés y de Okinawa.
  • Para todo el complejo: a 15 minutos a pie de la estación de monorraíl Shuri.

Calle pavimentada del barrio Kinjo

Esta calle está llena de casas antiguas con tejados de tejas rojas y paredes de piedra.
  • A 15 minutos a pie del parque del castillo de Shurijo.

Jardín Shikinaen

Este sitio, construido en el siglo XVII y catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, incluye un hermoso jardín y la residencia secundaria de la familia real de Okinawa.
  • A 20 minutos en autobús del parque del castillo de Shurijo (línea nº 1), parada Shikinaen-mae.

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

  • Emplazamientos de Gusuku y propiedades anexas del Reino de Ryukyu: castillo de Shurijo y jardín Shikinaen



Comentarios