GRECIA

GRECIA

Grecia, un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto y como si nunca se hubiese marchado. Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas. Grecia y las islas griegas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo. Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Grecia es vacaciones, cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla.  Navega por esta web para conocerla mejor y comenzar a disfrutar desde ya.

La Isla de Skópelos

Se encuentra entre Skiathos y Alonisos. Se trata de una isla cubierta por pinos y una vegetación exuberante. Gracias a su arquitectura tradicional, sus numerosas iglesias, ermitas blancas dispersas por toda la isla, sus frondosos bosques, que se bañan en el mar, y sus maravillosas playas, ofrece uno de los ambientes más buscados para unas vacaciones de ensueño. Según la mitología, sus primeros habitantes fueron los cretenses que llegaron a este lugar conducidos por Estafilo, hijo de Dionisio y Ariadna. Comienza su historia en el periodo micénico. Más tarde destaca como miembro de la liga Ateniense, y posteriormente, pasa a pertenecer a Macedonia, para volver a ser ateniense poco después. Llegó a ser lugar de destierro durante el periodo veneciano. Durante la dominación franca perteneció a una poderosa familia. En 1538 fue devastada y saqueada por el pirata Barbarroja y estuvo unos años bajo dominio turco.
La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas

Lo más destacado de Skópelos

Su capital, Skópelos, tiene la arquitectura típica de las islas de esta región, muy diferente de la llamada cicládica. Se caracteriza por sus casas pintorescas de dos o tres plantas, encaladas de blanco, con tejados rojos o grises, y combinadas con puertas y ventanas de vivos colores. En el punto más alto del pueblo se encuentra el barrio del castillo, donde se conservan los restos de un castillo veneciano del s. XII, sobre las ruinas de una antigua acrópolis. Paseando entre las pintorescas y estrechas callejuelas, con sus blancas casas y balcones llenos de flores, subiendo los peldaños y las cuestas, se puede conocer el encanto de este lugar debiendo hacer paradas en las pequeñísimas iglesitas o ermitas blancas que nos iremos encontrando al paso. Destacan la de la Santísima Virgen, San Nicolás, la de Nuestra Señora de la Anunciación y la de San Atanasio, con destacados iconos. Si se tienen tiempo, por la tarde, y tras pasar el día en sus playas, se puede aprovechar para visitar los monasterios de Nuestra Señora, Kazolikon, en un entorno idílico, Timios Prodromos, etc. En la casa de un famoso escritor griego, Pavlos Nirvanas, podemos contemplar el arte tradicional griego, ya que ahora se ha convertido en museo. Al noroeste de la isla, a 30 km de Skópelos, se halla Glosa, edificada en un lugar montañoso y frondoso con impresionantes vistas al mar abierto.


La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas



Comentarios